Maxim Huerta, un escritor, periodista y «celebrity» para el Ministerio de Cultura

Màxim Huerta, escritor y periodista, es el nuevo ministro de Cultura y Deporte del primer Gobierno de Pedro Sánchez, según acaba de informar el presidente del Ejecutivo en una comparecencia en La Moncloa en la que ha ofrecido la lista completa de su primer gabinete.

La cartera de Cultura y Deporte, era la única que no había trascendido antes de la comparecencia de Sánchez en La Moncloa y ha sido una sorpresa. Sobre Cultura, Sánchez ha dicho que “es un ministerio que nunca debería haber desaparecido” como departamento ministerial independiente, ya que con Rajoy la cultura estaba adscrita al Ministerio de Educación.

Huerta es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia y tiene un máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, también es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de la Comunidad Valenciana, en las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol o los periódicos «Valencia 7 días» y «Las Provincias».

En 1997 comenzó a trabajar en Canal 9, como presentador y editor de informativos. En 2005 se incorporó a «El programa de Ana Rosa» en Telecinco, en donde permanecio 10 años. En septiembre de 2015 abandona la televisión para dedicarse a la literatura.

Ha publicado seis novelas, un libro de viajes, un cuento infantil y un relato ilustrado: «Que sea la última vez que me llamas Reina de la Tele» (2009), «El susurro de la caracola« (2011), «Una tienda en París» (2012) y «La Noche Soñada» (2014), con la que ganó el Premio Primavera. Su última novela la publicó el pasado mes de abril y se titula «La parte escondida del iceberg».

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles