Maya Ruiz-Picasso y el torero Roca Rey obtienen la nacionalidad española

El Consejo de Ministros ha concedido la nacionalidad por carta de naturaleza al torero peruano Andrés Raúl Roca Rey; a la hija del pintor Pablo Ruiz-Picasso, Maya, y al jugador moldavo de boccia Vasile Agache.

En los tres casos, según informa el Ministerio de Justicia, las nacionalidades están motivadas en los estrechos vínculos con España de los interesados.

Para ello, el Consejo de Ministros ha aprobado sendos reales decretos, dado que esa es la forma en la que concede la nacionalidad española por carta de naturaleza, una decisión discrecional que se adopta “cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales”.

El Ejecutivo argumenta que Maya María Concepción Ruiz-Picasso, hija de Pablo Ruiz-Picasso, nacida en 1935 en la localidad francesa de Boulogne-Billancourt, ha mostrado su deseo de obtener la nacionalidad que por razones históricas y legales no pudo adquirir al nacer.

Habla con fluidez el español y ha cursado gran parte del bachillerato en España, país con el que mantiene estrechos vínculos.

El Gobierno considera que la concesión de la nacionalidad a la hija de Picasso contribuirá a reforzar los lazos y la memoria del pintor malagueño con España.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia