Merkel y Sánchez acuerdan cooperar por el fortalecimiento de Europa

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que ambos acordaron «que Alemania y España seguirán cooperando estrechamente por un fortalecimiento de Europa». En un comunicado, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, agrega que la canciller felicitó a Sánchez por su nuevo cargo y «le deseó mucho éxito en su gobierno», al tiempo que le invitó a realizar pronto una visita a Berlín. Ya el pasado sábado, Merkel expresó en un mensaje enviado al nuevo presidente del Gobierno español, su deseó de trabajar «mano a mano» por el bien «de nuestros ciudadanos y de una Europa fuerte». «Nuestros países están vinculados por una estrecha amistad y una relación de socios basada en la confianza», declaró la jefa del Gobierno alemán en un mensaje transmitido por su Cancillería después de que Pedro Sánchez prometiese su cargo. La conservadora Merkel expresó al socialista Sánchez sus deseos de «mantener» esa buena relación bilateral y de seguir profundizando en ella.

También ha llamado esta mañana a Pedro Sánchez el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para invitarle a una reunión en la sede de la institución europea en Bruselas en una fecha aún por determinar pero antes de la cumbre de líderes europeos de los próximos 28 y 29 de junio.

«El presidente Juncker habló esta mañana con el nuevo presidente de España, Pedro Sánchez. Han reconectado, porque se habían visto antes en Bruselas, y el presidente Juncker ha invitado a Sánchez a visitarle aquí en la Comisión en una fecha antes de la cumbre europea de junio», ha anunciado en una rueda de prensa el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ya habló ayer por primera vez con el nuevo presidente del Gobierno, con quien dijo que mantuvo una charla «constructiva y proeuropea» que espera continuar.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles