Mueren 17 personas en un incendio en un hotel en India

Aun se desconocen las causas el incendio que se ha saldado con 17 muertos y cuatro heridos según han informado las autoridades. Satyendar Kumar Jain, ministro de salud del gobierno indio ha declarado que la mayoría de las muertes se han producido por asfixia e inhalación de humo.

Uno de los huéspedes que se encontraba en el hotel ha contado que las labores de rescate se retrasaron debido a que los bomberos no podían llegar a su piso ya que las escaleras no llegaban hasta la planta superior. Los efectivos que se desplazaron hasta el lugar tuvieron que entrar por las ventanas a las habitaciones ya que los pasillos al estar construidos de madera, empeoraban el incendio tal y como ha contado Vipin Kental, director de bomberos.

El edificio contaba con cinco plantas más una adicional que habían construido en el techo, el fuego afectó a todas excepto a la planta baja. Aproximadamente una treintena de personas tuvieron que ser rescatadas. Sivanand Chand, uno de los huésped del hotel ha declarado “cuando salí de mi habitación, podía escuchar ‘ayuda, ayuda!’ de las habitaciones contiguas. En quince minutos, toda la habitación era negra”

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles