Neus Bramona, la mujer de Junqueras, pide la baja «por enfermedad» en el colegio en el que trabaja

Neus Bramona, la esposa del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, habría pedido la baja “por enfermedad” en el colegio de L’Ametlla del Vallés en el que trabaja como profesora de quinto de Primaria. Así se lo habría comunicado el centro educativo a los padres de los alumnos y, de hecho, ya les han dicho qué otra maestra la sustituirá durante el tiempo que dure la baja.

Una situación a priori normal ha preocupado a las familias de los alumnos del colegio ante la posibilidad de que su marido, el líder de ERC, pudiera también salir de España para huir de la querella que ha presentado la Fiscalía ante el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional contra todo el Govern de la Generalitat, aunque, por el momento, no se ha pedido prisión para ninguno.

El centro educativo en el que trabaja Bramona, que comparte las ideas independentistas de su pareja y milita en ERC, se ha manifestado abiertamente a favor del “procès”: «Queremos manifestar nuestro apoyo al gobierno, a los representantes de las instituciones catalanas y a toda la gente que trabaja para garantizar aquellos derechos que ahora están fuertemente amenazados». La profesora de 44 años es madre de los dos hijos de Junqueras, Lluc y Joana, y ha mantenido su vida privada tan alejada de la atención pública como ha podido. De hecho, apenas hay rastro suyo e

Bramona nació y se crió en La Roca del Vallès, donde todavía viven sus dos hermanos, Marcel e Immaculada. Ella es profesora de infantil y él, dueño de Pirobram, una empresa que comercializa productos pirotécnicos. Aunque Immaculada deja claro en su muro de Facebook que también apoya la independencia (remite en sus publicaciones a entrevistas con Junqueras, por ejemplo, o a comentarios de Piqué invitando a votar mañana), Marcel afirma que en ese sentido es muy diferente a su cuñado: «Tengo suficiente con como estamos hasta ahora».

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles