oil pulling

El oil pulling es una técnica que procede de la tradición india del ayurveda, cuyo objetivo es conseguir la salud integral de la persona a través de remedios naturales, adoptada como secreto de belleza y salud por celebrities como Gwyneth Paltrow o Miranda Kerr, y que consiste en enjuagarse la boca con una o dos cucharaditas de aceite vegetal de sésamo, girasol o, sobre todo, de coco, en vez de hacerlo con un colutorio estándar.

Para conseguir una sonrisa saludable no es necesario enjuagarse de forma enérgica, sino que hay que mover el aceite suavemente con la lengua y los músculos de la mandíbula para lavar la cavidad bucal (dientes y encías) durante 15 o 20 minutos. Como al principio puede resultar algo pesado estar tanto tiempo removiendo el aceite en la boca, sus adeptos recomiendan empezar con cinco minutos y prolongar el proceso poco a poco.

El aceite de coco, que tiene propiedades antibacterianas y fungicidas, es el más indicado para realizar oil pulling. La técnica se puede hacer en cualquier momento del día, aunque los expertos aconsejan hacerlo por la mañana, en ayunas, y enjuagarse posteriormente con agua, o con agua mezclada con bicarbonato de sodio. No se pueden hacer gárgaras ni tragar el aceite, y al finalizar el enjuague éste se debe escupir en la basura, y no en el lavabo, para evitar que se solidifique y termine por atascar las cañerías.

 

  • Combate el mal aliento (halitosis) y el sangrado de las encías.
  • Inhibe el crecimiento de bacterias como Streptococcus y hongos como Candida.
  • Favorece la eliminación de la placa y evita que se acumule.
  • Previene la caries.
  • Ayuda a blanquear los dientes.
  • Reduce el riesgo de sufrir gingivitis.
  • Al eliminar las toxinas de la cavidad buco dental, se mejora la salud del organismo en general, ya que muchos de los microorganismos que se localizan en la boca se asocian a la aparición de diversas enfermedades.

Pero si todo esto falla, o mejor aun, siempre consultar con tu dentista o acudir periodocamente a tu clinica dental.

Es muy importante acudir a los profesionales antes de que ocurra algo y sobre todo cuando tenemos una dolencia bucal.

logo_bowen

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia