Pablo Iglesias se reunirá con Junqueras en la cárcel después de comer

La reunión de este viernes entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners en la que éste permanece en prisión preventiva tendrá lugar por la tarde, después de comer.

Así lo ha asegurado el líder morado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que el encuentro no tiene “orden del día” y que acude a “escuchar”, aunque ha reconocido que es consciente de que la demanda de los independentistas de que Junqueras y el resto de políticos catalanes presos por el procés salgan de la cárcel estará sobre la mesa.

A este respecto, ha asegurado que, en su opinión, “la Fiscalía debería cambiar los criterios”, aunque a continuación ha añadido que como representante del poder legislativo no le puede decir a este órgano del poder judicial lo que tiene que hacer, como tampoco puede hacerlo, a su juicio, el Gobierno.

No obstante, Iglesias sí ha querido manifestar su opinión al respecto, “como licenciado en derecho y secretario general de Podemos” que es. “Eso es lo que pienso yo. Creo que la Fiscalía debería cambiar los criterios. No se sostiene una acusación de rebelión, pero eso es lo que pienso yo”, ha asegurado.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles