Paramilitares matan de un disparo a un joven en la gran marcha opositora de Venezuela

Fuerzas de seguridad y simpatizantes de la oposición venezolana se han vuelto a enfrentar en la “gran marcha contra el golpe” convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para este miércoles por Caracas con el objetivo de reclamar la celebración de elecciones anticipadas por la injerencia del Gobierno de Nicolás Maduro en los demás poderes del Estado.

Agentes de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana (GNB y PNB) han cortado el paso a los manifestantes en los accesos al municipio caraqueño de Libertador, gobernado por el ‘chavista’ Jorge Rodríguez, que ya había advertido de que no permitiría ningún acto de la coalición opositora en su jurisdicción.

Los manifestantes han intentado continuar porque el objetivo de la marcha por Caracas, que ha partido desde 26 puntos distintos de la capital, es llegar hasta la sede central de la Defensoría del Pueblo, en Libertador. En otras ciudades venezolanas también intentan alcanzar las oficinas de la institución que dirige Tarek William Saab.

Los peores incidentes se han vivido en el distrito caraqueño de San Bernardino, donde un joven ha recibido un disparo de bala en la cabeza y ha tenido que ser trasladado de urgencia a un centro médico, donde habría fallecido. Según testigos consultados por ‘El Universal’, un grupo de diez hombres montados en motos lanzaron bombas lacrimógenas y uno aprovechó la confusión para abrir fuego.

También se han empleado gases lacrimógenos en otros puntos de la capital como Santa Mónica, Bello Monte y El Paraíso. En este último se encontraba Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado por el régimen, ha denunciado en las redes sociales la represión que están sufriendo las marchas.

Por su parte, el diputado opositor Tomás Guanipa ha denunciado que la Guardia Nacional Bolivariana les está reprimiento con bombas lacrimógenes mientras marchan pacíficamente.

La mayoría de los puntos de salida (19) se encuentra en el municipio caraqueño de Libertador, que alberga igualmente la Defensoría del Pueblo. Su alcalde, el ‘chavista’ Jorge Rodríguez, ya ha advertido de que no permitirá ningún acto de la coalición opositora en su jurisdicción.

La oposición ha denunciado que, como viene siendo habitual en estas manifestaciones, el oficialismo ha restringido el acceso a Caracas. Así, han cerrado cerca de una veintena de estaciones de metro y han bloqueado la autopista Francisco Fajardo, una de las principales arterias de la ciudad.

“No nos dejan pasar por un punto”, ha dicho el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. “Pues vamos a ver qué van a hacer porque 26 puntos estarán llenos de gente, de ciudadanos en paz, que con firmeza saldrán a recorrer las calles (…) Ante cada obstáculo, gente, gente y más gente”, ha instado.

Según el diputado opositor Jorge Millán, ya han comenzado “la represión”. “Lanzan bombas lacrimógenas en La Paz”, ha escrito en Twitter. Al parecer, uno de los manifestantes ha resultado herido por un disparo de bala en Plaza La Estrella, en San Bernardino, y ha tenido que ser trasladado de urgencia a un centro médico.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia