Penélope Cruz, ganadora del premio Mujer del Tercer Milenio

La actriz española no podía recibir mejor noticia que la de ser la ganadora del premio Mujer del Tercer Milenio que otorga el Foro Mujeres del Tercer Milenio y que se celebrará los días 5 y 6 de mayo en el auditorio del Caixa Forum de Madrid.

Penélope Cruz ha cosechado innumerables éxitos en su trayectoria profesional al recibir un Óscar por «Vicky Cristina Barcelona» (2008), tres premios Goya, el premio BAFTA y el Premio David Donatello, entre otros, que la han convertido en la actriz española con mayor reconocimiento en el extranjero. Es una de las mujeres más admiradas no sólo por su brillante carrera sino por la labor humanitaria que ha mantenido durante años. Ejemplo de ello fue su colaboración con la Fundación Sabera en 2001, para ayudar a los niños más necesitados de Calcuta (La India). Una realidad que quiso transmitir a través de un documental dirigido por su fundador, el músico Nacho Cano. Además, siempre ha mantenido un ferviente apoyo a la lucha contra enfermedades como la leucemia, un gran compromiso social y profunda entrega a prestar ayuda a los más desfavorecidos, hechos que el Foro Mujeres Tercer Milenio han valorado y por los que la han concedido el galardón. La iniciativa, promovida por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Mujeres Felices, se dedica al empoderamiento de la mujer y la defensa de sus derechos, así como en su labor de apoyo en la batalla contra la leucemia como queda reflejado en el documental «Uno entre cien mil» en 2016, escrito y dirigido por su embajadora, la propia Penélope.

En la ceremonia se entregarán siete premios más a otras mujeres, como el Premio Comunicación de género a Mabel Lozano, directora de cine y activista a favor de los Derechos Humanos o Cuidadoras de la vida a Jane Goodall, investigadora y doctora en etiología y «mensajera de la paz» de Naciones Unidas. También se otorgarán los premios Ciencia y Tecnología para la vida a Pilar Mateo, científica y emprendedora social; Defensa de los Derechos de la mujer a Ana Bella, creadora de su propia fundación en la red de ayuda a las mujeres maltratadas; Arte y Mujer a Lita Cabellut, artista plástica contemporánea y el premio Innovación y avance social a Carmen Hijosa, creadora de Piñatex, un cuero ecológico hecho con hojas de piña.

Sin embargo, el máximo de la gala se lo ha llevado nuestra Penélope, todo un ejemplo de realización personal y éxito profesional.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*