Peng Liyuan, la Michelle Obama asiática

Todo acto público al que acude la Doña Letizia supone que todas las miradas se posen en ella. Sin embargo, la visita a España del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y su mujer, Peng Liyuan, quienes fueron recibidos ayer en Zarzuela por los Reyes, le ha robado protagonismo. La llegada del matrimonio ha generado gran expectación no solo porque hacía 13 años que un presidente aquel país no visitaba el nuestro, sino por la presencia de Peng Liyuan (56 años), quien acaparó todas las miradas.

La primera dama de China ya era conocida antes de casarse con el presidente gracias a su profesión de cantante de música folclórica y llevaba triunfando durante años en los escenarios. Hoy es un personaje muy querido en la nación asiática ya que ha revolucionado el papel de las esposas de los mandatarios consiguiendo que dejen de encontrarse en un segundo plano y a la sombra de ellos. Durante estos seis años de presidencia de Xi Jinping –con el que ha tenido una hija–, Peng Liyuan ha ido adquiriendo relevancia y acompañado a su marido en numerosos encuentros oficiales, incluso ha ejercido de anfitriona en reuniones con Michelle Obama, Brigitte Macron o Melania Trump.

Asimismo, es presidenta del Colegio de Artes del Ejército de Liberación Nacional y destaca por su labor en la ayuda a los enfermos de sida y tuberculosis. Y a pesar de que ha tenido que reducir sus actuaciones como cantante debido a su matrimonio, Liyuan sigue siendo famosa por su voz de soprano, que la ha llevado a obtener una maestría en música étnica tradicional, numerosas distinciones y ser presencia habitual en la Gala Anual de Año Nuevo de la televisión central de China.

Listas de las mejor vestidas

Aunque para «Mama Peng», como la llaman cariñosamente en China, la música no es la única protagonista de su vida. La moda representa un papel determinante en cada presencia pública de la primera dama, lo que le ha valido para hacerse un hueco entre las listas de las mejor vestidas de publicaciones como «Vanity Fair». A pesar de su estilo oriental, «Vogue» ya la bautizó en su momento como la «Michelle Obama china» debido a que, como las prendas que utiliza son siempre analizadas, apuesta por firmas locales, convirtiéndose así en una de las principales embajadores de la moda china.

Ayer, en la cena privada que ofrecieron los Reyes a sus invitados se vivió un nuevo duelo de estilos que se prolongará durante todo el día de hoy y llegará a su máximo exponente en la cena de esta noche. En ella la Reina y Peng Liyuan lucirán sus mejores vestidos de gala que completarán con tiaras, joyas y condecoraciones. Además, Doña Letizia acudirá al Teatro Real junto a Liyuan esta tarde.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles