Podemos carga ahora contra los independentistas: «Sus planteamientos irreales no tienen ni pies ni cabeza»

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado este lunes los “planteamientos irreales”, “cercanos a lo mágico” y que “no tienen ni pies ni cabeza” que están poniendo sobre la mesa, a su juicio, los dirigentes de los independentistas, como el expresidente de la Generalitat y cabeza de lista de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, o la secretaria general de ERC y numero dos de la lista, Marta Rovira.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos tras la reunión de la Ejecutiva, al ser preguntado en concreto sobre la propuesta de Puigdemont de realizar una consulta sobre la permanencia de Cataluña en la Unión Europea.

“De repente, como si se tratase de un niño enfadado, simplemente por que Europa no ha querido apoyar una hoja de ruta independentista unilateral, de repente el señor Puigdemont plantea la posibilidad de que Cataluña pueda salir de Europa. De donde han salido muchos dirigentes es de la realidad”, ha sentenciado.

En este sentido, el dirigente ‘morado’ ha lamentado que “cada vez más, y a medida que avanza la campaña” de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, los dirigentes independentistas están esgrimiendo “planteamientos cercanos a lo mágico”.

Prueba de ello, según Echenique, son las últimas declaraciones de Rovira, afirmando que tras el 21 de diciembre habrá dos Gobiernos en Cataluña: el que se constituya tras esos comicios y el “legítimo” que, a su juicio, representa el Govern cesado al aplicarse el artículo 155 de la Constitución.

«Decir la verdad y no hacer promesas que no se pueden cumplir»

“Es difícil imaginar un país del mundo a lo largo de toda la historia de la humanidad que tuviera dos gobiernos y que aquello funcionase más o menos bien”, ha manifestado, para añadir que, ante este tipo de planteamientos, es “clave que en la campaña a la gente se le diga la verdad y no se hagan promesas que no se puedan cumplir”.

Así, ha tachado de “irreales” y “propagandísticos” esos planteamientos de los dirigentes de los partidos independentistas que defienden que puede haber dos gobiernos o que se puede salir de Europa. “Ya todo el mundo, y cada vez más, también en Cataluña y en el electorado de los partidos independentistas, se está dando cuenta de que este tipo de planteamientos no tienen ni pies ni cabeza”, ha zanjado.

Ep

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles