¿Por qué es tan peligroso el huracán «Florence»

El peligro de ‘Florence’ no es tanto por los vientos sostenidos con los que golpeará el litoral, sino por las marejadas ciclónicas con las que viene asociado y que elevarán de manera muy significativa el nivel del mar. Las olas ya registradas en el mar este jueves miércoles superaban los 25 metros de altura.

La lluvia, que también será intensa, se mantendrá durante días al haberse reducido la velocidad con la que discurre la tormenta, contribuyendo a que las inundaciones sean peores. Asimismo, las compañías energéticas han avisado que muchas zonas podrían quedar sin energía durante semanas.

El Servicio Meteorológico Nacional ya ha dicho que “esta será la tormenta de su vida en partes de la costa de Carolina”.

“No puedo enfatizar lo suficiente el potencial de daños increíbles provocados por el viento, las marejadas y las inundaciones en tierra con esta tormenta”, ha avisado este miércoles, Jeff Byard, responsable de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, quien ha comparado lo que se avecina con “un golpe de Mike Tyson”.

Por su parte, el presidente del país Donald Trump ha emitido un mensaje de vídeo en el que dice que será “una de las más grandes (tormentas) que han golpeado nuestro país. La protección de la vida es la máxima prioridad absoluta”.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles