PP y Cs piden que Calviño explique la compra de su casa

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que lo que se reúne en esta jornada no es un consejo de ministros “sino un consejo de administración de propietarios o testaferros de sociedades instrumentales” y eso es algo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que explicar.

En Sevilla, y en declaraciones a los periodistas tras visitar una fábrica de Renault junto al cabeza de lista por la provincia en las autonómicas, Juan Ignacio Zoido, Casado ha hecho este comentario al ser preguntado sobre la información publicada hoy sobre la compra de una vivienda que la ministra de Economía, Nadia Calviño, hizo a través de una sociedad.

El líder del PP ha asegurado que en su partido nunca han hecho “fariseismo” en torno al patrimonio que pueda tener un político antes de entrar en política, “siempre y cuando haya pagado sus impuestos”.

Por eso ha criticado a Pedro Sánchez, “aquel que decía que jamás aceptaría en su Ejecutiva a ningún miembro con sociedades instrumentales y que ahora tiene a cuatro miembros de su Gobierno” con este tipo de sociedades.

Ha añadido que en total son cinco los miembros del Gobierno -la propia Calviño y los ministros Isabel Celáa, Josep Borrell, Pedro Duque y la secretaria de Estado para el Deporte- los que no dan explicaciones por su patrimonio, “ya sea inmobiliario, societario o en títulos y acciones”.

Asimismo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha censurado que la ministra de Economía, Nadia Calviño, supuestamente empleara una sociedad instrumental y dos testaferros en la compra de su vivienda en Madrid. “¿Queda algo de vergüenza en La Moncloa?”, se ha preguntado tras la última controversia que salpica al Ejecutivo.

Según publica este viernes el diario ‘ABC’, la sociedad fue creada por Calviño y su marido en el año 2000, coincidiendo con la operación inmobiliaria. Ante esto, el dirigente ‘popular’ ha reaccionado en un mensaje en Twitter en el que ha acusado a la titular de Economía de haber “eludido impuestos”.

“El Gobierno de Sánchez pretende freír a los españoles a impuestos, ellos prefieren eludirlos”, ha cargado García Egea, haciéndose eco de la información publicada sobre la sociedad interpuesta de Calviño.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles