Puigdemont anuncia un registro para que la gente se sume al Consell per la República

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha anunciado hoy que ha creado un registro para que se puedan apuntar ciudadanos que quieran colaborar con el Consejo de la República, este organismo, que se constituye como entidad privada “bajo jurisdicción belga”.

Puigdemont, a través de videoconferencia, ha hecho el anuncio durante su discurso en el acto de presentación del Consejo, que ha tenido lugar en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, al que han asistido autoridades, diputados y actores del mundo soberanista.

El líder de JxCat ha detallado que el consejo servirá para internacionalizar la causa independentista y buscar reconocimiento a la “república catalana”, además de avanzar en “debates imprescindibles”, entre ellos, ha dicho, “la participación activa en un proceso constituyente que de manera compartida debe culminar con una propuesta de constitución de Cataluña”.

Y ha explicado que abre “desde hoy un registro de ciudadanos que quieran participar de forma activa y directa en la construcción de la república” a través de este consejo.

Un organismo privado que será “un espacio de participación y coordinación entre diferentes actores y de decisión política, que llegue allí donde las instituciones no puedan llegar” en el objetivo de “construir una república que parte de abajo”.

Por esta razón, el registro de ciudadanos es “una base fundamental”, pues el objetivo de la independencia, ha recalcado, no es “solo” de las instituciones.

Puigdemont ha indicado que el nuevo consejo trabajará para crear una “asamblea de representantes” y un “consejo definitivo” que, ha remarcado, lo decidirán “los ciudadanos que se inscriban en el registro”.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles