Puigdemont pide un cara a cara con Rajoy y le llama falangista

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparó ayer desde Bruselas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con José Antonio Primo de Rivera. A través de la red social Twitter, Puigdemont publicó una fotografía de la portada del periódico italiano «La Repubblica» en la que destaca la entrevista a Rajoy, con el título «He salvado a España, ahora hay que cerrar las heridas», dijo. Junto a esta fotografía de los periódicos incluyó también una imagen de José Antonio Primo de Rivera en la que se puede apreciar un texto de la Falange que ensalza a un fundador en el que aparecen subrayadas en amarillo las siguientes palabras: «El solo nombre de José Antonio es invocación sacrosanta de la doctrina fundacional y del afán redentor que, en pos del alzamiento del ejército, han salvado a España». El ex presidente catalán acompañó estas fotografías de un mensaje en el que aseguraba que «Queda clara la elección del 21-D que propone Rajoy: o salvadores de la patria o servidores de la gente», escribió.

Este mensaje en Twitter se produce horas antes de que el Gobierno haya respondido contundentemente a Puigdemont, que pretendía mediatizar un debate con el presidente del Ejecutivo desde Bruselas sobre el futuro político de Cataluña.

Debate con el juez

En una entrevista en la radio pública alemana, Puigdemont exigía «hablar bilateralmente» con Rajoy «porque el problema que existe en Cataluña no existe en otra comunidad autonómica española». Estas intenciones fueron frenadas en seco ayer por el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que aseguró que con quien tenía que debatir es «con el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, y con aquellos con quienes se va enfrentar directamente» el 21-D, y no con el presidente del Gobierno. Además también ironizó con la idea de que Puigdemont evita discutir sobre la crisis soberanista. «Desde que evitó a la Justicia en España refugiándose en Bélgica», se está dedicando a «echar balones fuera para no debatir con quien en realidad tiene que debatir», sentenció. Puigdemont presentará esta mañana desde Belgica la candidatura de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre, unas listas que él liderará como número 1 por la circunscripción de Barcelona. Al acto asistirán unos 90 miembros de las listas, formada en su mayoría por independientes, consellers cesados y miembros del PDeCAT.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles