Puigdemont sube a Instagram una imagen de una carretera junto a la frontera camino de un cuartel de la Gaurdia Civil

Mientras que la cuenta de Twitter de Carles Puigdemont está llena de mensajes políticos, reivindicaciones y desafíos al Gobierno, la de Instagram parece que la ha reservado a sus reflexiones más profundas y místicas, con imágenes misteriosas y evocadoras prestas a segundas lecturas. Lo mismo cuelga un paisaje que un árbol o los edificios de un belén, lo mismo cita a Goethe que a Robert Kennedy.

Hoy ha subido una fotografía de una carretera que se pierde en el horizonte hacia un paisaje montañoso en el que tan solo ha escrito: “Camins…” (“Caminos…”). Pero lo que puede parece una inocente imagen, sin más, no es otra cosa que la carretera regional C-38, a la salida del municipio de Camprodon, en la provincia de Gerona, a poco más de 30 kilómetros de la frontera con Francia y vía muy utilizada por los republicanos que marcharon al exilio tras la derrota republicana en 1939.

En la imagen se ve a dos personas que caminan en dirección sur, hacia el pueblo, es decir, de Francia a España, como si regresaran. Al fondo, a la derecha, se ve un edificio de dos alturas, de color claro, que no es otra cosa que el cuartel de la Guardia Civil del municipio.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles