Reacciones: Chacón, una «gran política con sentido de Estado»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy el fallecimiento en Madrid de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón a los 46 años de edad.

“Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección Pedro Sánchez ha expresado hoy a través de Twitter su consternación por la inesperada muerte de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón.

“Consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme”, ha escrito Sánchez.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte de la exministra socialista, a la que ha definido como “uno de los pilares del PSOE”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Moreno ha dicho: “Lo siento, siento de verdad el fallecimiento de Carme Chacón. Abrazos a familiares, amigos, y compañeros de uno de los pilares del PSOE”.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha lamentado hoy la muerte de su compañera de partido, de quien ha recordado que como primera ministra de defensa de la historia “abrió caminos para las mujeres”.

En un comentario en una red social, Mendia ha escrito sobre el fallecimiento: “Difícil de creer. Terrible pérdida, la de la compañera Carmen Chacón. Abrió caminos para las mujeres. Mi recuerdo para ella”.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, también ha expresado hoy su pesar y abatimiento por la inesperada muerte de Chacón.

“Lamentablemente tengo que confirmar la noticia de la muerte de Carme Chacón. Abatido por la emoción, nuestro pensamiento está con su familia”, ha escrito Iceta en Twitter.

Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de organización del PP, también se ha sumado a los pésames a través de Twitter.

La exministra socialista de Defensa ha sido hallada muerta hoy a los 46 años en su domicilio de Madrid.

Source: New feed

Tagged with:    

Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*