Reino Unido desmiente que ofreciese garantías a España sobre el futuro de Gibraltar

El Gobierno de Reino Unido ha subido a su página web las cartas oficiales que el representante permanente de Reino Unido ante la Unión Europea, Tim Barrow, envió el mismo día 25 de noviembre, fecha en la que se firmó el tratado de salida del Brexit, a los secretarios generales de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo de Europa, Donald Tusk.

En ambas misivas el Ejecutivo de Theresa May desmiente radicalmente la carta enviada un día antes y esgrimida por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, como garantía de que Reino Unido y la Unión Europea no podrán negociar sobre Gibraltar sin la aprobación de España.

En las cartas recuerda que el Ejecutivo británico no tiene ninguna duda sobre la soberanía de Reino Unido sobre Gibraltar, “incluidas aguas territorial británicas” y que “nunca abordará acuerdos por los cuales el pueblo de Gibraltar pasara a la soberanía de ningún otro país contra sus deseos “expresados libre y democraticamente”. Asimismo, insiste en que “Reino Unido no negociará nunca sobre la soberanía” si Gibraltar “no está contento”.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles