Retrasan el lanzamiento del satélite que estudiará la teoría de Einstein

 

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha decidido aplazar en el último momento el lanzamiento del satélite científico europeo LISA Pathfinder, previsto para la madrugada de este miércoles, después de que se haya descubierto un problema técnico en el vehículo Vega que debe ser analizado antes del despegue.

El satélite de la ESA se encuentra estable y en buenas condiciones, según un comunicado de la Agencia. Los responsables del lanzador ya están trabajando para resolver este contratiempo lo antes posible.

Si no hay nuevos imprevistos, el retraso podría ser de solo 24 horas.

El LISA Pathfinder tiene como misión probar una novedosa tecnología para registrar las ondas gravitacionales, postuladas por Albert Einstein hace cien años en la Teoría General de la Relatividad, y comprobar la veracidad de su hipótesis, según la cual las ondas gravitacionales del espacio, unas ondulaciones producidas en el espacio-tiempo por acontecimientos muy violentos como la explosión de una supernova o la fusión de dos agujeros negros, eran abundantes y contenían información clave, como las causas de su origen.

Source: New feed

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia