Rinoplastia recuperación

La recuperación después de una Rinoplastia

Tras una Operación de Nariz, las 24 horas posteriores a la intervención, lo normal es tener la cara hinchada y sentir molestias y dolor de cabeza, que pueden tratarse con analgésicos. Durante ese primer día debes permanecer tumbado con la cabeza elevada.

Al finalizar la Rinoplastia, se colocan unos tapones en la nariz que se retirarán pasados entre uno y cinco días; durante este periodo de tiempo, será necesario respirar por la boca. Para evitar que te toques o te hagas daño en la nariz, tendrás que llevar la nariz escayolada después de la Rinoplastia. Dependiendo del tipo de Operación de Nariz que te hayan hecho (Rinoplastia cerrada o abierta), la escayola te la retirarán pasadas entre una y dos semanas.

La hinchazón y los hematomas siguen aumentando después de la Operación de Nariz, hasta alcanzar su punto máximo pasados entre 2 y 3 días. Para aliviar las molestias se pueden aplicar compresas frías en la zona y así ayudar a que la inflamación del postoperatorio de la Rinoplastia disminuya. La mayoría de estos síntomas desaparecen al cabo de dos semanas, aunque puede persistir una mínima inflamación en la zona de la nariz que se irá yendo lentamente.

Pasadas 48 horas será posible ir recuperando la actividad normal y, normalmente, en una semana estaremos listos para volver al trabajo. Los resultados de la Rinoplastia son evidentes desde la retirada de la escayola, pero el resultado final no será definitivo hasta pasado un año. Hay un antes y un después tras la Rinoplastia.

Rinoplastia Valencia

About the author /


Related Articles