Rivera pide que la reforma constitucional no sea para contentar a los independentistas

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido hoy de que la finalidad de la reforma de la Constitución “nunca debe ser contentar a quienes quieren romper España, sino tener un proyecto de país para los próximos 40 años”.

Rivera ha recordado, en una entrevista en Antena 3, que Ciudadanos es favorable a una reforma constitucional que ya había firmado “con PP y PSOE”, pero dicha reforma debe de ser “para todos” y para modernizar y mejorar la vida de los españoles, según una nota de prensa remitida por su partido.

Ha indicado, además, que hay que dejar de pensar “si se van a enfadar Puigdemont y Junqueras por saltarse la ley”, y plantearse que “hay 47 millones de españoles que sí cumplen la ley y también se pueden enfadar si el gobierno no cumple”.

Por eso, Rivera se ha mostrado dispuesto a sumar para acabar con el conflicto independentista y ha apostado por un compromiso con los partidos constitucionalistas “para crear un gobierno de coalición en Cataluña”. Pero ha explicado que para eso “hay que creer en la victoria” y que los partidos “dejen de pensar en sus siglas”.

El presidente de la formación naranja ha recalcado que mientras no gobiernen en Cataluña aquellos que creen en las leyes, el problema no se va a solventar.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles