Romeva dice que no huyó a Bélgica por Junqueras

El exconseller de Exteriores y ‘número tres’ de ERC en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Raül Romeva, ha explicado este jueves que decidió no quedarse en Bélgica junto a otros miembros del Govern destituido por un pacto con el exvicepresidente y líder de los republicanos, Oriol Junqueras.

“Sabíamos las consecuencias pero yo había sido cabeza de lista de JxSí y me comprometí, entre otras cosas, con una persona que era Oriol”, ha relatado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Romeva ha asegurado que no podía “de ninguna de las maneras” intentar evitar la cárcel si Junqueras corría peligro de acabar en ella, aunque ahora el Tribunal Supremo lo ha puesto en libertad provisional mientras mantiene a Junqueras en prisión preventiva.

El conseller cesado ha concedido su primera entrevista después de pasar 32 días en prisión de Estremera. Romeva ha denunciado en Catalunya Radio que en el traslado de la Audiencia Nacional en la cárcel, el jueves 2 de noviembre, hubo voluntad de atemorizar y humillar por parte de los cuerpos policiales.

Romeva también considera que no hay ningún hecho que justifique que Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart continúen encarcelados, y lamenta que se estén juzgando opiniones e intenciones, y no hechos. El ex conseller también remarcó que la decisión de no quedarse en Bruselas fue “personal y meditada” y que no se arrepiente.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles