Salvini propone crear centros para migrantes en la frontera sur de Libia

El ministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, propuso hoy crear en la frontera sur de Libia centros para los inmigrantes indocumentados que intentan llegar a Europa procedentes de Africa.

Salvini, que hoy visitó Trípoli, señaló a la prensa que “hemos propuesto centros de acogida colocados en la frontera del sur de Libia para evitar que Trípoli se convierta en un embudo como es Italia”, declaró.

También considero que “las propuesta de países como Francia de instalar centros en Italia o España no resolvería el problema”.

El político italiano, que se reunió en la capital libia con su homólogo libio, Abdulsalam Ashour, y el viceprimer ministro del Gobierno sostenido por la ONU en Trípoli, Ahmed Maitig, sugirió que sería más acertado crear centros en los Estados de tránsito en los que se decida de antemano quién tiene derecho al asilo en Europa.

“Libia está preparada con su programa de inmigración y está de acuerdo con los europeos en muchas cosas, sin embargo, rechaza categóricamente los centros dentro de Libia. Eso está prohibido por la legislación libia“, declaró Maitig en respuesta a la propuesta de Salvini.

Salvini se comprometió a ayudar a las autoridades libias en materia logística y económica para “garantizar” la seguridad en el Mediterráneo así como a defender la propuesta italo-libia en el Consejo Europeo que se celebrará el próximo jueves para mostrar a Libia como “una gran oportunidad y no como un problema”.

“Agradezco a las autoridades libias su labor en la recuperación de inmigrantes. Estamos en la misma sintonía con su modo de actuar y haremos todo lo posible para que Libia se ocupe de todo en su territorio, también marítimo, bloqueando la invasión de las ONGs que pretenden sustituir a los Gobiernos y ayudar a los traficantes”, dijo el ministro italiano.

Maitig destacó, por su parte, el papel de Italia en su apoyo a los esfuerzos para estabilizar del país y luchar contra el terrorismo, e instó a los socios europeos a seguir el programa italiano.

Además, invitó a Europa a participar en la conferencia sobre inmigración en el Mediterráneo prevista en el país norteafricano a mediados de septiembre próximo, y anunció la creación de un centro de estudio para la inmigración que tendrá su sede en la capital.

Efe

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles