Sánchez dice que no hay tiempo para reformar la financiación autonómica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que no hay “tiempo material” en esta legislatura para poder reformar el sistema de financiación autonómica en su conjunto, aunque el Ejecutivo tiene la intención de hacer mejoras de la financiación de todas las comunidades.

Sánchez ha respondido en estos términos a la senadora de CC María del Mar del Pino Julio Reyes, que le había preguntado sobre los plazos del Gobierno para los compromisos de la agenda canaria en la sesión de control al Ejecutivo del pleno del Senado.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que hay que ser “ambiciosos” con la financiación autonómica, pero también “realistas”, y que no se podrá renovar en su conjunto todo el sistema porque no hay “tiempo material”.

Por otra parte, ha pedido al PP que se limite a hacer oposición al Ejecutivo, pero no al Estado, demostrando así al menos la misma lealtad que tuvo el PSOE para con el Gobierno de Mariano Rajoy desde la oposición.

En su primera sesión de control en el Senado desde que accedió a La Moncloa, Sánchez ha lamentado que el PP, desde el debate de la moción de censura que desalojó a Rajoy del poder, intente “suscitar dudas” con respecto al compromiso demostrado por el PSOE en defensa de la Constitución.

Sánchez respondía a una pregunta del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, que ha expresado su temor de que el Gobierno de Sánchez, apoyado por partidos independentistas y nacionalistas, no sea capaz de garantizar la cohesión territorial de España.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles