Sánchez olvida en su biografía que dejó de ser diputado en 2016

La web del Palacio de la Moncloa ha incorporado esta tarde la biografía de Pedro Sánchez que está escrita en primera persona y en la que tras exponer su trayectoria expresa su orgullo por ser el primer secretario general socialista elegido por la militancia.

El nuevo presidente del Gobierno describe sus pasos por el Partido Socialista y por el Congreso de los Diputados, al que volvió en 2013 tras una pausa de dos años. Sin embargo, Sánchez no ha incluido que dejó de ser diputado el 29 de octubre de 2016 al negarse a abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.

Ayer, Moncloa actualizó su web e incluyó en portada la noticia de la designación de Pedro Sánchez como presidente, además de cambiar la pestaña de “Gobierno” por “Gobierno en funciones” y retirar la biografía de Mariano Rajoy.

Tras la toma de posesión de Sánchez ante el Rey esta mañana, se incorporó la foto y la noticia de su promesa en el Palacio de la Zarzuela, y ha sido por la tarde cuando se ha añadido su biografía.

En ella, junto a una foto suya, el nuevo presidente se presenta, informa de que nació en el barrio de Tetuán de Madrid en 1972, está casado y tiene dos hijas.

A continuación recuerda que estudió bachillerato en el Instituto Público Ramiro de Maeztu de Madrid y jugó hasta los 21 años en el Estudiantes, del que es patrono de su fundación.

“Así que sigo ligado a una de mis grandes pasiones, el baloncesto”, subraya antes de enumerar sus estudios superiores, entre ellos Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, varios máster y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela.

Recuerda igualmente que trabajó como asesor en el Parlamento Europeo y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo, y que habla inglés y francés.

Tras resaltar que se afilió al PSOE en 1993 y fue concejal en el ayuntamiento de Madrid del 2004 al 2009, da cuenta de su etapa como diputado del 2009 al 2011 y de que volvió a serlo en 2013.

Y concluye expresando su orgullo por su elección en las primarias socialistas: “Me siento muy orgulloso de ser el primer secretario general elegido por la militancia”.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles