Santamaría no descarta ofrecer la Secretaría General del PP a Casado

Soraya Sáenz de Santamaría, la ganadora de las primarias del PP ha declarado en el programa “Fin de semana” de Cristina López Schlichting, que hará “todo lo que esté en mi mano para ser la primera mujer” presidenta del gobierno en España. Añade que se ve fuerte y “puedo plantar cara a Pedro Sánchez”.

La exvicepresidenta del gobierno recalca que “los conservadores han votado a una mujer en las primarias. El 63% de los militantes inscritos han votado a una mujer, el PP es un partido que confía en las mujeres” y concluye que desde hace muchos años “las mujeres estamos preparadas para ser presidenta del gobierno, lo mismo que los hombres”.

Sáenz de Santamaría recuerda a su directo competidor, Pablo Casado que hay que ser coherentes; en el PP siempre ha gobernado la lista más votada “y ahora parece que se pone en duda ese principio”. Dice que Casado “tiene todo el derecho de continuar con el proceso pero antes deberíamos hablar y tratar de integrar. Yo tengo un proyecto de unidad, de integración y estoy dispuesta a hablar con generosidad”. No niega que podría ofrecerle la Secretaría General del partido.

Reitera que la renovación de la que habla Casado no depende de la edad sino de las ideas tenemos una trayectoria que podemos recorrer todos juntos. Respecto a la reunión que mantendrán el lunes Pedro Sánchez y Joaquim Torra en Moncloa, Sáenz de Santamaría ha afirmado que a Sánchez “le han regalado el gobierno y no puede pretender regalar España a los independentistas. Ellos no se van a conformar porque cada cosa que consiguen es una meta volante”. Ha criticado los métodos para elegir al nuevo presidente de RTVE y espera que no “quieran convertir la nueva TVE en TV3”.

Cree que hay que reformar la presencia del Estado en Cataluña y “estamos ante una oportunidad de oro porque “por primera vez se ha demostrado que el constitucinalismo es mas fuerte que el independentismo”. Ha criticado las decisiones del gobierno de Sánchez en cuestiones tan delicadas como la eutanasia o la prisión permanente revisable.

Sobre la reforma de la ley de educación ha sido tajante, “defiendo a ultranza la libertad de educación”, ha dicho, “quiero que a mi hijo le enseñen, que piense en libertad, no que desde el colegio se le eduque ideológicamente, quiero educar en mis valores a mi hijo”. Ha defendido el mantenimiento de la educación concertada y se ha mostrado en contra de la maternidad subrrogada, en su opinión, “es intolerable que una mujer pase por eso a cambio de una compesación económica”

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles