Sin Rudy, pero con Doncic

 

«Si no es una final, está muy cercano», dice Laso del choque de hoy ante el Fenerbahçe (20:45, C+Deportes). No es que la Euroliga esté ante el partido por el título, pero el Real Madrid necesita ganar para no quedar prácticamente eliminado en la primera fase. «Estamos muy necesitados de victoria y será un día grande, importante, jugamos en casa contra un gran equipo y veo a los chicos conscientes de la situación y picados», añade el técnico, al que se le ha complicado de forma inesperada la defensa del título europeo logrado la temporada pasada. Los blancos sólo han ganado dos de los primeros siete partidos y necesitan vencer en los tres que quedan para tener opciones. Por eso no tienen margen de error ante el Fenerbahçe de Obradovic, uno de los favoritos al título. Para enderezar el rumbo, el vigente campeón no tendrá a Rudy Fernández, al que acaba de perder para entre dos y tres meses por culpa de una hernia discal de la que será operado hoy.

Los problemas crónicos que el alero tiene en la espalda han ido a peor y tras un duro verano con la selección le obligan a parar. Su equipo pierde la intensidad y las manos rápidas del escolta en defensa y sus puntos en momentos importantes cuando se trata de mirar a la canasta contraria. «Perder a un jugador como él siempre es negativo y nos afecta, pero confío en lo que puede dar el resto. Me preocupan más otros aspectos, porque Thompkins tiene un problema en la mano y no somos demasiado optimistas, y tenemos a Llull con un golpe del partido de Bilbao, pero no podemos volvernos locos con estas situaciones», explicaba Laso, que no tiene a Rudy, pero que cada vez cuenta más con Doncic.

El prodigio de 16 años se destapó con un partidazo el domingo, demostrando que en la cancha es mayor de edad para competir con los mejores. Siempre ha jugado dos categorías por encima de la que le corresponde y no le tiembla la mano para dirigir al actual campeón de la Euroliga. «Nunca he contado con él por necesidad ni por obligación. Sus compañeros tienen confianza en él y él en ellos. Entiendo que por su edad y por el partido que hizo en Bilbao me preguntéis por él», afirma Laso, que dará vuelo al canterano.

Source: New feed

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*