Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles piden una «reunión urgente» con Marlaska

Los sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de Guardia Civil en unidad de acción han reclamado al nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la convocatoria urgente de una reunión para cerrar definitivamente las tareas pendientes que supuso el acuerdo firmado en marzo de equiparación salarial y que se activará con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Según destacan en un comunicado, aunque la intención de todos los partidos políticos es no tocar la partida presupuestaria de la equiparación salarial de 2018, quieren que el encuentro sirva para recordarle «que es imprescindible, una vez haya Presupuestos, que los trabajos técnicos para inyectar el dinero en las nóminas sean tan rápidos como para que la equiparación salarial comience a notarse en nuestras nóminas».

Por otra parte, destacan que la adjudicación de los trabajos de auditoría sobre el acuerdo de equiparación salarial -en el que se comprometieron a estudiar que si hace falta más dinero para alcanzar la equiparación total, Interior debe asignar más presupuesto- tiene pendiente este mes la propuesta de adjudicación firme, que deberá ser resuelta por el nuevo Secretario de Estado de Seguridad antes de acabar el mes. De manera que, a mediados de julio se firme el contrato y se inicien los trabajos.

Por su parte, Jusapol solicita al nuevo Gobierno y al nuevo ministro la modificación del mencionado acuerdo «porque no se ajusta a una equiparación salarial real y completa».

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles