Supersubmarina te da las gracias

 

Cada vez más, los grupos de música se bajan de la peana. Firman discos, se hacen “selfis”, acceden a conocer a sus seguidores después de un concierto y contestan en las redes sociales. La venta de discos ha descendido sin tregua durante más de una década y los conciertos son las verdaderas fuentes de financiación de los grupos. Supersubmarina, uno de los grupos más populares entre la gente joven saben bien lo que cuesta llenar grandes aforos y practican este cambio de actitud como los que más. Tanto, que para su próxima gira, que tendrá por título “El Mañana Tour”, han anunciado una iniciativa sorprendente como agradecimiento a su fiel público. Entregarán personalmente, en cada ciudad a la que vayan a actuar, las entradas a quienes las adquieran antes del 8 de diciembre a través de su página web.

Según ha anunciado la banda en un comunicado, los compradores de las entradas durante ese plazo obtendrán esta posibilidad de manera inmediata. La primera de estas “ceremonias” tendrá lugar el día 9 de diciembre, y el 19 habrán visitado todas las ciudades que componen su gira del año que viene. Además, el grupo ha elegido para la entrega espacios que han padecido también la crisis del sector musical: será en tiendas de discos relevantes de cada una de las ciudades donde actúen.

Las tres primeras ciudades donde el grupo de Baeza (Jaén) hará acto de presencia para conocer a sus seguidores y entregar las entradas será en Granada (día 9 de diciembre en Discos Bora Bora), Málaga (día 10 en Discos Candilejas), y Sevilla (día 12, en Record). Los días que pasarán por el resto de ciudades se irán haciendo públicos a través de la web del grupo. La gira, sin embargo, no comienza hasta el 1 de abril en la capital granadina.

El Mañana Tour está compuesto sólo de nueve fechas durante las que la banda ofrecerá un espectáculo renovado. Para estos directos, contarán con nuevos músicos y una renovada escenografía, muy conceptual, de la que destacan su especial diseño de luces. Según anuncia el grupo, que va por su tercer disco de estudio, el concierto lo compondrán de “más de

dos horas de potente sonido, con todos sus himnos, y un toque muy original en el directo”. El itinierario de “El Mañana Tour” Granada (1 de abril), Sevilla (días 2), Barcelona (día 8), Castellón (día 9), Cáceres (15), León (16), Palma de Mallorca (6 de mayo), Málaga (14 de mayo) y Madrid (día 20).

Los músicos de Baeza, amigos de la infancia, se dieron a conocer con dos EP o discos cortos (“Cientocero” en 2008 y “Supersumbarina” en 2009) antes de editar su primer LP con Sony en 2010: “Electroviral”, que incluía algunas de sus primeras canciones. Después editaron “Santacruz” (2012) y su último trabajo de estudio hasta la fecha, “Viento de cara” (2014). El grupo ha pasado por festivales como Low Cost, Sonorama, Arenal Sound, Ebrovisión y Granada Sound, y afronta en 2015 su primer “tour” de recintos de gran aforo.

Source: New feed

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*