Susana Díaz: «Quiero agotar la legislatura, pero no solo depende de mi»

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que su intención es agotar la legislatura, aunque ha precisado que esta decisión no solo depende de ella, en alusión a la posición de Ciudadanos, su socio de legislatura, y de que se mantenga la estabilidad política.

«Lo que quiero, como todo gobernante, es agotar la legislatura. Esa es mi voluntad, pero no dependerá solo de mi. Algunos están exclusivamente en generar inestabilidad. Nos queda mucho por hacer y lo vamos a hacer», ha aseverado.

Díaz, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha salido de esta forma al paso de los rumores que apuntan a un posible adelanto de las elecciones andaluzas para el próximo otoño, tal y como barajan la mayoría de los partidos de la comunidad.

«A la legislatura le queda lo que todo el mundo deja que le quede. Mientras el Gobierno trabaja para Andalucía algunos solo están en la fecha electoral, en un debate absurdo, de cálculo electoral sobre si las elecciones serán un mes o en otro», ha esgrimido.

La dirigente socialista ha criticado que los partidos de la oposición, especialmente el PP-A, lleven semanas instalados en el «ruido y en generar inestabilidad», lo que ha interpretado como una preocupación por su futuro y «no» por el de los andaluces.

Frente a esta actitud, ha insistido en que su Gobierno está trabajando en crear empleo, en recuperar derechos, para ironizar a continuación que el resto de partidos está en la «parrilla de salida», en referencia a la celebración de primarias en partidos como Ciudadanos o Podemos e IU.

Díaz ha valorado la actitud de acuerdo del líder de Ciudadanos, Juan Marín, pero ha criticado que su líder nacional Albert Rivera «ha impedido» que los acuerdos hayan sido de más largo recorrido, caso de la financiación autonómica.

«Ha venido (por Rivera) a Andalucía a enmendar la plana. Lo veo un poco desnortado. Desde la moción de censura anda entre la frustración y la debilidad que le hace venir y meterse con el Gobierno andaluz. Intenta reforzarse a sí mismo ante la posición que mantiene en España que nadie entiende», ha afirmado.

Para la Jefa del Ejecutivo andaluz quien quiere entenderse con su partido se entiende, si bien ha censurado que tanto el PP como Podemos han estado «impidiendo» que haya estabilidad y haciendo una «pinza» durante la legislatura.

De izquierda de «salón» ha calificado la actitud de Podemos e IU, a los que ha acusado de poner por delante los intereses de partido en lugar de los de Andalucía. EFE

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles