Suspenden una operación de cataratas porque la paciente tenía 27 lentillas en el ojo

Una mujer de 67 años acudió a la consulta de la oftalmóloga Rupal Morjaria en el Hospital británico de Solihull para operarse de cataratas. La paciente tenía muchos dolores en el ojo y pensaba que se debía a la sequedad del ojo y a las molestias normales de la vejez. Sin embargo, cuando la especialista le examinó el ojo observó algo inusual. Tenia una extraña masa azulada en el ojo y de un gran tamaño. Cuando procedió a la extracción, comprobó que se trataba de 17 lentes de contacto desechables que estaban pegadas unas a otras. En sus más de 20 años de experiencia, Morjaria no había visto nada igual. Un examen más detallado descubrió otras diez lentes más. La mujer dijo que pensaba que las había perdido y que las molestias podían deberse a la edad. La paciente llevaba 25 años usando estas lentes y nunca había ido a una revisión. Tampoco en la entrevista para el preoperatorio dijo nada sobre las lentillas que no encontraba. “Estaba bastante sorprendida. Cuando la vieron dos semanas después de retirarle las lentes, dijo que gran parte de las molestias habían desaparecido. Ella pensó que su malestar anterior era sólo parte de la vejez y al ojo seco”, dijo la Sra. Morjaria.

Como no podía ser de otra manera, la especialista aplazó la operación debido a que había un alto riesgo de infección en el ojo. “Debido a que había llevado estas lentes de contacto en su ojo durante un período de tiempo desconocido, podría haber un montón de bacterias alrededor de su conjuntiva”, explicó Morjaria.

La noticia ha sido publicada en la revista “Optometry Today” porque los médicos no podían creer que fuera posible tener tantas lentillas en el ojo sin tener ningún síntoma. Además la doctora pretende que con la publicación de este caso aumente al concienciación de las personas porque “la gente se vuelve laxa acerca de tener chequeos regulares”. “Las lentes de contacto se usan a diario, pero si no se hacen controles periódicos, los usuarios pueden sufrir infecciones oculares graves que pueden llegar a provocar la pérdida de la visión”, alertó Morjaria.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*