Testigos del 17-A, sobre Younes: «Parecía un muñeco sin ninguna expresión facial»

El autor material del atentado terrorista en Las Ramblas el pasado 17 de agosto actuó con absoluta frialdad. Así lo reflejan los testimonios de casi una treintena de testigos que explicaron a los Mossos d´Esquadra, horas después del ataque, lo que vivieron durante esos angustiosos minutos durante los cuales Younnes Abouyaaqoub arrolló indiscriminadamente, al volante de una furgoneta Fiat Talento, a todo el que se cruzaba en su camino.

La Policía autonómica remitió el pasado 2 de noviembre al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu –instructor de la causa en la que se investigan los atentados de Barcelona y Cambrils– una relación de 28 testimonios de vecinos y turistas recogidos en el mismo lugar de los atropellos. A varios de ellos les llamó la atención el semblante del terrorista mientras atropellaba a los viandantes. A Fátima S. M. A., que se encontraba trabajando en la parada número 36 de la Rambla, le sorprendió «ver que el conductor de la furgoneta iba sin ningún tipo de gesto en la cara», según reflejan los Mossos en el oficio enviado al magistrado. «Parecía un muñeco sin ningún tipo de expresión facial», explicó a los agentes.

«Iba atropellando a familias», recordó Fátima, que explicó que la furgoneta se dirigió a su parada «pero de repente giró delante a un metro de distancia». Al pasar a su lado, «aceleró más y con zig zag atropellaba a todo el mundo».

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles