Torra ordena purgar a los mossos que cargaron en Gerona y Tarrasa

Las cargas de los Mossos d’Esquadra este jueves en Gerona y Tarrasa tendrán consecuencias. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, le ha dado cuatro días al conseller Miquel Buch para que haga cambios en Interior. De no producirse esas modificaciones será el mismo Torra el que tome la decisión, según ha avanzado TV3.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha referido a las polémicas cargas de los Mossos en las manifestaciones antifascistas de Gerosa y Tarrasa. Desde Eslovenia, en un encuentro con periodistas, Torra ha explicado que pedirá a su consejero de Interior que haga cambios inmediatos a la conselleria.

El presidente Torra ha advertido que, si no le convencen las explicaciones del consejero Miquel Buch, tomará medidas.

A las 11 de la mañana, el presidente Torra hará una comparecencia desde Eslovenia, donde se encuentra de viaje oficial.

Este mismo viernes, el consejero Buch ha sido entrevistado en “La mañana de Cataluña Radio” y “Las mañanas” de TV3. Miquel Buch asegura que no le temblará el pulso «para echar a agentes de la Brigada Móvil de los Mossos (BRIMO)».

Las cargas en Girona y Terrassa terminaron con dos manifestantes detenidos y numerosos heridos, entre los que se encuentran algunos agentes de la Brigada Móvil y la diputada de la CUP María Sirvent .

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles