Torra recupera una paga extra mientras se la debe a los funcionarios

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament, Andrea Levy, ha registrado este miércoles en la Cámara catalana una batería de preguntas sobre el sueldo del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En un comunicado, el partido ha explicado que quiere saber si la retribución anual bruta de Torra “se ha incrementado” respecto a la retribución que percibía su antecesor en el cargo de presidente, Carles Puigdemont.

También pregunta “qué motivos han llevado al Govern a recuperar una paga extraordinaria en la retribución anual bruta de los miembros” del Ejecutivo, y recuerda que aún se adeudan una parte de las pagas extras a los funcionarios de 2013 y 2014.

“¿Considera el Govern que el presidente de la Generalitat no recibe una retribución adecuada a sus responsabilidades y por este motivo necesita incrementarse el salario?”, incluyen también los populares entre sus preguntas.

La diputada popular ha criticado que el aumento de sueldo es la evidencia de que los políticos soberanistas han utilizado el proceso independentista para vivir bien mientras que los catalanes viven “cada vez peor”.

“Cada día constatamos que la prioridad del gasto del Gobierno de la Generalitat no son los servicios públicos que reciben los catalanes, sino seguir engrasando la máquina del proceso independentista”, ha zanjado Levy.

Ha pedido al Gobierno central que en la Comisión Bilateral Generalitat-Estado exija a la Generalitat “que deje de gastar el dinero en sí mismos y el proceso”, y le ha exigido que vuelva a imponer un control sobre las cuentas de la administración catalana.

Levy también ha registrado otras dos preguntas sobre la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), en las que se interesa por un comunicado del comité de empresa criticando que existe politización en los medios públicos.

“¿Qué opinión le merece que el comité de empresa de TV3 denuncie que existe una guerra por la CCMA entre los partidos del Govern?”, pregunta la diputada popular.

Ep

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles