Torra y ERC solo garantizan estabilidad hasta que haya sentencia del «procés»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, se han conjurado hoy para “reforzar el acuerdo estratégico de legislatura” de JxCat y ERC, más allá de sus “discrepancias legítimas”, tras constatar que sus “mecanismos de coordinación son mejorables”.

Tras el choque de ayer entre JxCat y ERC por el voto delegado de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo, que provocó el bloqueo del Parlament y el aplazamiento del pleno en el que iban a votarse las propuestas de resolución del Debate de Política General, Torra y Aragonès se han reunido hoy en el Palau de la Generalitat para aplacar la crisis y ofrecer una imagen de unidad restablecida.

No obstante, el presidente de la Generalitat sólo se ha comprometido a mantener la estabilidad del Ejecutivo catalán hasta que el Tribunal Supremo dicte sentencia en la causa contra los dirigentes independentistas que promovieron el referéndum ilegal del 1-O. “Este Gobierno está fuerte y unido y garantizamos esta unidad, como mínimo, hasta el día de las sentencias”, ha afirmado.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles