Trapero no acude a la reunión para la coordinación policial del 1-O

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero ha enviado a Ferran López, comisario superior de coordinación territorial del cuerpo (número tres), a la reunión de mandos policiales en la Delegación del Gobierno convocada por Diego Pérez de los Cobos, director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad.

En esta reunión estaba previsto que Pérez de los Cobos transmitiera a los jefes de los tres cuerpos policiales que todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en Cataluña, Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos D’Esquadra, tienen la obligación de actuar, sin ningún tipo de excusas, para impedir las votaciones en el referéndum ilegal del próximo domingo. Este será, en síntesis, el mensaje que el coronel de la Benemérita, Diego Pérez de los Cobos, coordinador de dichas fuerzas para este asunto, transmitirá esta tarde a los mandos de los tres cuerpos policiales, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras.

Se desconoce si la ausencia de Trapero puede condicionar que la transmisión de estas instrucciones se formalice cuando el responsable de los Mossos acuda a las reuniones.

Dada la extensión de una Comunidad como la catalana y la existencia de unos 6.000 puntos de posible votación (expresamente prohibida tras las decisiones adoptadas por los Tribunales), se hace necesario un reparto del trabajo.

Se trata de que en cada uno de esos puntos exista una dotación policial suficiente (para evitar hechos lamentables como los vividos la semana pasada en la Consejería de Economía, en Barcelona) que hagan efectiva la orden, por muchos ciudadanos que se puedan concentrar en esos lugares.

Para ello, es absolutamente necesario el compromiso de los Mossos (el de la Guardia Civil y la Policía están asegurados), ya que cuentan con la mayor distribución territrorial por número de efectivos con el fin de que las votaciones no se se puedan producir en ningún caso.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles