Twitter organiza #DebateEn140, primer debate digital para jóvenes

 

Hoy, jueves 26 de noviembre, los jóvenes españoles tienen una oportunidad única para participar activamente en el primer debate digital que tiene lugar en España especialmente pensado por y para ellos. Twitter, con el apoyo del Foro Europeo de la Juventud y el CJE, organiza #DebateEN140, un debate con un formato innovador en el que un representante de los seis partidos políticos principales se enfrentará a los temas y preguntas que verdaderamente interesan y afectan a los más jóvenes.

Puedes seguirlo en en larazon.es y www.debateen140.com. A las 20.00 h y durante los 90 minutos posteriores se viene desarrollando el debate en el que habrá tres secciones diferenciadas por bloques temáticos, según los temas escogidos y votados por los jóvenes usuarios en la web.

¿Por qué #DebateEn140?

Twitter engancha a los jóvenes a la política y el próximo #20D, más de un millón de jóvenes tendrán derecho a votar por primera vez en unas elecciones generales.

Un estudio de la Universidad Carlos III afirma que los ciudadanos han trasladado el debate político a Twitter, especialmente entre los jóvenes. Tanto en las elecciones regionales de Madrid, como de Barcelona y de Andalucía, el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 34 años fue el que, en mayor medida, participó en la conversación política (con un 72%, 63% y 54% de peso en la conversación electoral).

Los votantes jóvenes valoran la comunicación directa y bidireccional, la claridad y el acceso a información actualizada y en tiempo real sobre las propuestas de los diferentes partidos. Y en Twitter encuentran la plataforma donde comunicarse, conversar y participar de forma diferente.

¿Quién #DebateEn140?

Moderados por el periodista Ángel Carmona (@carmouna), los seis participantes son:

Ciudadanos: Fernando de Páramo (@ferdeparamo)

IU- Unidad Popular: Sol Sánchez (@abrazopartio)

Podemos: Íñigo Errejón (@ierrejon)

PP: Javier Maroto (@javiermaroto)

PSOE: María González Veracruz (@mariagv)

UPyD: Andrés Herzog (@herzogoff)

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia