Twitter, una herramienta clave de cara al #20D

 

La red social Twitter se ha convertido en una herramienta de referencia a la hora de analizar la conversación y el debate político. Según una encuesta interna elaborada por Twitter el pasado mes de noviembre, un 82% de los usuarios afirma que seguro votará el próximo #20D, y 8 de cada 10 usuarios ya están utilizando activamente Twitter para informarse sobre las próximas elecciones generales.

El interés por la política entre los usuarios de Twitter es cada vez mayor. De hecho, los usuarios de la plataforma están un 26% más interesados en asuntos de política que el resto de la población internauta. En el caso de los millenials -con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años- esta cifra se dispara al 33%.

En este contexto, la investigación desarrollada a lo largo de más de seis meses de trabajo en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, en la que se analizó la interacción de los usuarios durante diferentes procesos electorales a lo largo de 2015 en España (elecciones en Andalucía, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Barcelona), ha permitido profundizar en la relevancia de Twitter y su influencia en la decisión de voto.

Source: New feed

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*