Un 20 % de los antidisturbios de Cataluña han pedido cambio de destino

La situación que se vive en Cataluña no es fácil para los agentes de la Guardia Civil ni para sus familias. Según confirman desde AUGC sería un 20 por ciento de los miembros del GRS4, los antidisturbios de Cataluña los que han pedido cambio de destino. El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Juan Fernández destaca que puede ser por dos motivos o bien porque están hartos de estar allí o por el movimiento de vacantes en la que los agentes intentan pedir aquellas que son más cercanas a su lugar de origen.

Según destaca Fernández lo cierto es que la situación para los miembros del Instituto Armado es especialmente más complicada que para la Policía Nacional porque al estar destinados en los pueblos, es en el ambiente rural donde la población está más enraizada y además conocen a los guardias que están destinados allí. “La situación no es fácil para las familias, ni para los hijos, porque todos sabemos lo que ha ocurrido en los colegios con los hijos de los guardias civiles donde se les marcaba”, destaca. El portavoz de AUGC reconoce que a día de hoy “no hay ningún aliciente” para seguir en Cataluña y entiende que la petición de traslado obedezca a varios factores.

Habría 300 que también pidieron el cambio y que por orden de Interior siguen en Cataluña un mes más de lo que tenían previsto.

Los GRS de la Guardia Civil fueron quienes intervinieron en la Consellería de Economía en la tensa jornada del 20 de septiembre de 2017 en la que miembros de Òmnium Cultural y ANC les abollaron los coches, les pincharon las ruedas de los vehículos y se los llenaron de pegatinas y les rompieron los cristales.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles