Un asesor de Ciudadanos entre los detenidos por UDEF

El empresario José Luis Ulibarri y un asesor de Ciudadanos han sido detenidos en la operación realizada por la UDEF de la Policía Nacional junto a alcaldes, concejales y policía. El número de detenciones podría alcanzar las sesenta.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que aquellos militantes del partido que sean detenidos en la operación anticorrupción lanzada este martes por la Policía Nacional en ayuntamientos de distintos municipios del país serán suspendidos de militancia, y que quienes sean imputados serán expulsados. “A Ciudadanos no le tiembla en pulso contra la corrupción. Si hay detenciones, habrá suspensión de militancia; y si hay imputaciones por corrupción, habrá expulsión del partido”, ha declarado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde ha agradecido a jueces, fiscales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su labor de lucha contra la corrupción. Al finalizar el acto, el presidente de la formación naranja ha confirmado a los periodistas que la dirección de Cs actuará contra los implicados tal y como ha dicho el secretario general. Según algunos medios, uno de los detenidos este martes es Sadat Maraña, asesor de Cs en la Diputación de León que en 2016 tuvo que renunciar al cargo de coordinador provincial.

El juzgado ha ordenado la entrada y registro en diversos ayuntamientos, sedes de empresas y domicilios particulares de toda España para completar la investigación sobre la empresa Aplicaciones Gespol SL (integrada actualmente en el grupo Valoriza Servicios Medioambientales) .El juzgado ha ordenado la entrada y registro en diversos ayuntamientos, sedes de empresas y domicilios particulares de toda España para completar la investigación sobre la empresa Aplicaciones Gespol SL (integrada actualmente en el grupo Valoriza Servicios Medioambientales).

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles