Un joven diputado fiel a Di Maio presidirá el futuro Gobierno

La decisión principal que deberán tomar Di Maio y Salvini en las próximas horas es quién presidirá el Gobierno de Italia. Cuando anunciaron al inicio de las negociaciones, manifestaron estar dispuestos a elegir a una tercera persona, puesto que los dos se habían presentado como candidatos en las elecciones. Aún se desconoce quién será el elegido, pero todo indica a que el «premier» saldrá de entre las filas del M5E, mientras que la Liga Norte se hará con las carteras de mayor peso en el Gobierno. Los principales candidatos son Alfonso Bonafede, Vincenzo Spadafora, Riccardo Fraccaro, Emilio Carelli e Vito Crimi. Todos ellos muy cercanos al líder «grillini» y parlamentarios con edades que van de los 30 a los 40 años.

Alfonso Bonafede es uno de ellos. Siciliano, nació en 1976 y es uno de los que mueven los hilos del M5E. Comenzó su carrera política en 2006 con el grupo florentino de los Amigos de Beppe Grillo, el cómico fundador del partido. Tres años más tarde se batió en duelo por la Alcaldía contra Matteo Renzi. Después fue elegido diputado en 2013 al tiempo que en el interior del partido se le asignaron tareas de mayor responsabilidad. En los últimos años ha sido el encargado de la función de «escudo de la red» de la plataforma Rousseau en la que los militantes expresas sus opiniones.

Otro de los nombres que más suena es el de Vincenzo Spadafora, quien trabajó en Unicef. Nació en Nápoles y dio inicio a su carrera política a los 44 años como secretario personal del presidente de la región de Campania. En 2010 se quedó a un paso de la candidatura de Elección Cívica en los comicios de 2013. En el M5E ha sido responsable de relaciones institucionales y Di Maio siempre ha tenido plena confianza en él.

El ya candidato populista a la Presidencia de la Cámara, Riccardo Fraccaro, fue designado por Di Maio como primer ministro para las Relaciones con el Parlamento y democracia directa en un eventual Gobierno presidido por el partido. Tiene sólo 27 años y fue elegido diputado en 2013. Desde entonces es portavoz del grupo y secretario de la oficina del presidente.

Otro de los nombres es el de Vito Crimi, de Palermo y miembro del movimiento desde 2007. En 2010 fue el candidato del partido a la Presidencia de Lombardía. En 2013 entra también en el Parlamento y se convierte en el primer en presidir el grupo parlamentario del M5E en el Senado. Fue reelegido en 2018 y nombrado presidente de la Comisión Especial para el Examen de Hechos del Gobierno.

El último candidato que más suena es Emilio Carelli, quien nació en Cremona en 1952. Es periodista y fundó el Tg5 (Telediario) del Canal 5. Después se pasó a Sky en 2003, donde fue el responsable de los servicios informativos del canal 24 horas. Es el que menos experiencia política tiene, ya que su carrera ha comenzado este mismo año.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles