Un juez imputa a Puigdemont por prevaricación y malversación cuando era alcalde de Girona

El juez Manuel Marcelo ha imputado al expresident Carles Puigdemont por prevaricación y malversación de fondos cuando era alcalde de Girona. El magistrado le atribuye delitos presuntamente cometidos cuando fue alcalde de Girona entre los años 2011 y 2016, coincidiendo con la última etapa investigada de gestión de Agissa y antes de que fuera nombrado presidente de la Generalitat.

La Guardia Civil se ha personado este miércoles en tres ayuntamientos de Girona para recabar documentación en el marco de la investigación de la ‘operación Aquarium’ sobre un supuesto delito de malversación por el fraude en la empresa de agua, han informado a Ep fuentes de la investigación.

La operación está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y está vinculada a la causa que trata de concretar si hubo sobrecoste en la gestión publica del agua en Girona. El supuesto fraude se remonta a la etapa del alcalde socialista Quim Nadal y continuó cuando Carles Puigdemont fue regidor de esta localidad, antes de ser nombrado presidente de la Generalitat.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles