Un juzgado paraliza el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

 

El Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Zaragoza ha decretado hoy la paralización cautelar de los trabajos que desde ayer se llevaban a cabo en el pabellón deportivo Príncipe Felipe para eliminar los rótulos del nombre y sustituirlos por el de José Luis Abós, fruto del acuerdo que adoptó el Ayuntamiento de Zaragoza el 17 de septiembre para cambiar la denominación del recinto deportivo.

La medida, según el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, ha sido adoptada después de que los concejales del PP en el consistorio de la capital aragonesa hayan presentado hoy a en los juzgados un recurso contra la decisión de cambiar el nombre del pabellón deportivo.

El PP solicitaba en su recurso la paralización del proceso de cambio de rótulos en la fachada de esa instalación municipal y que se suspendiera también la renovación de carteles y placas en otros lugares de la ciudad.

La medida se dicta de forma “cautelarísima”, es decir, que se adopta “con extrema urgencia”, como se explica en el auto, debido a que “no existe tiempo material para resolver sobre la cuestión a través del procedimiento y trámite ordinario” al haber empezado ya los trabajos de cambio del nombre.

La magistrada considera que para la administración municipal no supone perjuicio “una breve demora sin más consecuencias” en la materialización, en su caso, de la actuación pretendida.

En el auto, la juez cita a los recurrentes y a la administración demandada a una comparecencia que tendrá lugar el próximo lunes, 5 de octubre, a las 10.20 horas, al objeto de resolver definitivamente “sobre el mantenimiento, levantamiento o modificación de la medida” adoptada hoy.

La resolución, expresa la juez, no prejuzga en modo alguno la resolución que en su momento deberá adoptarse al respecto.

Source: New feed

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia