Un ojo biónico

B46. BARCELONA, 09/02/2016.- Los pacientes Carlos Martínez y Guadalupe Iglesias, primeros implantados en España con un "ojo biónico", posan junto a Jeroni Nadal (d), coordinador adjunto del departamento de vítreo retina del Centro de Oftalmología Barraquer, antes de la rueda de prensa que han ofrecido para explicar los avances en su recuperación tras ser intervenidos para implantarles visión artificial con una prótesis de retina. EFE/Quique García

Sordomudo de nacimiento y ciego desde hace 20 años, el hombre se ha sometido a una intervención pionera en Europa que le permitirá recuperar algo de visión. La clínica oftalmológica Barraquer de Barcelona le implantó un ojo biónico y en unas semanas empezará a distinguir, en blanco y negro, sombras y siluetas, sabrá cuanta gente tiene delante o si una puerta está abierta o cerrada.

Una microcámara adosada a unas gafas capta las imágenes y las envía a un pequeño ordenador que lleva el paciente encima. El procesador informático traduce estas imágenes en instrucciones que se transmiten de forma inalámbrica a una antena implantada en la retina. Estos impulsos estimulan las células sanas que quedan en la retina y transmiten la información al cerebro a través del nervio óptico.

En clinica Lasik estamos siempre a la ultima, para poder ofrecer soluciones o respuestas a nuestros clientes

Los avances en cirugia ocular son impresionantes y nos hacen esperar lo mejor que hallamos imaginado.

Estos son casos muy extremos que en unos años pueden ser de lo mas naturales, estaremos atentos.

Si lo que te preocupa es tu salud ocular no dejes de visitar la clinica oftalmologica de Madrid con los mejores profesilnales y las mejores herramientas.

logo

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia