Un piloto británico de Fórmula 4 de 17 años pierde las dos piernas en un accidente

Ocurrió el pasado domingo en el circuito británico de Donnington Park. Se corría una carrera de la Fórmula 4 del Reino Unido cuando el piloto Billy Monger, de sólo 17 años, estampó su monoplaza contra otro coche que circulaba por delante. El accidente fue tan grave que el joven tuvo que ser sacado del vehículo y trasladado al hospital Queen’s Medical Center de Nottingham donde, tras una larga intervención, le fueron amputadas ambas piernas, para lo cual hubo de ser llevado por los médicos a un coma inducido.

Los organizadores de la competición han hecho público un comunicado en el que explican que “Billy siempre superó grandes obstáculos a lo largo de su trayectoria” y que han habilitado una web para que cualquier persona que lo desee puede aportar fondos (el objetivos es alcanzar los 310.000 euros) para ayudar a su familia y al piloto a adaptarse a su nueva vida.

No sólo muchas personas anónimas, sino también pilotos profesionales ya han ofrecido su ayuda y en apenas unas horas la web ha recaudado 180.000 euros. Equipos de Fórmula 1 como Sauber o el piloto Lewis Hamilton, según informa la web soymotor.com, han mostado su apoyo.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*