Una «declaración unilateral de independencia de Cataluña no contaría con el reconocimiento» de Berlín.

El Gobierno alemán reiteró hoy su apoyo a la integridad de España y a la postura del Ejecutivo español de que la crisis en Cataluña debe resolverse en el marco de la ley y la Constitución españolas, “renunciando a declaraciones unilaterales de independencia ilegales”.

“El orden constitucional, la unidad de España, deben mantenerse, los derechos y libertades de todos los ciudadanos deben quedar garantizados y saludamos la declaración del presidente del Gobierno español al respecto”, declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Repitió además las declaraciones hechas el pasado miércoles por la viceportavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, para dejar claro que una “posible declaración unilateral de independencia de Cataluña” sería “ilegal e inaceptable” y “no contaría con el reconocimiento” de Berlín.

Seibert recalcó que Berlín apoya las declaraciones del presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y sostiene que “se trata de un conflicto que sólo se puede y se debe resolver en el marco del ordenamiento jurídico y la Constitución españolas y renunciando a declaraciones unilaterales de independencia ilegales”.

El Ejecutivo alemán “observa con gran atención el desarrollo en España y naturalmente en particular en Cataluña”, añadió y precisó que la postura alemana al respecto no ha cambiado en estos últimos días.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles