Una granada podría haber ocasionado la explosión en el metro de Estocolmo

La policía de Estocolmo señaló hoy que es “probable” que el objeto que explotó junto a una estación de metro a las afueras de la capital sueca, y que causó la muerte de un hombre y heridas a una mujer, fuera una granada de mano.

El comisario Lars Bröms informó de que “lo más probable” es que explotara dicho artefacto, aunque precisó que no se tendrá seguridad hasta que los técnicos concluyan su investigación al final de la semana.

El caso se está investigando como un delito de asesinato y daños, según explicó en un comunicado la policía holmiense, que descartó en un principio que el ataque estuviera dirigido contra las dos personas afectadas.

Fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por medios locales subrayaron que no hay indicios de que se tratara de un atentado terrorista.

Un hombre murió y una mujer resultó herida leve hoy junto a la estación de metro de Vårby gård, a las afueras de Estocolmo, cuando explotó un objeto que el primero de ellos recogió del suelo.

Tras recibir a media mañana el aviso de la explosión, la policía acordonó la estación y la plaza en la que se encuentra, mientras los artificieros analizaban el área, sin encontrar más objetos sospechosos que pudieran suponer un riesgo.

Según la investigación preliminar, el hombre que falleció, de 60 años, fue trasladado al hospital con heridas graves provocadas al estallar el objeto que recogió del suelo.

La mujer que estaba con él y que también fue alcanzada por la explosión, de 45 años, presentaba heridas leves.

La policía de Estocolmo pidió la colaboración ciudadana y de posibles testigos para poder aclarar el caso.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles