Urkullu «utiliza los plenos del Parlamento» para no acompañar al Rey en Bilbao

El lehendakari Iñigo Urkullu no acompañará al Rey Don Felipe en el acto del 50 aniversario de Petronor. La excusa del lehendakari esta vez ha sido la imposibilidad de faltar a un pleno del parlamento vasco. También mañana el Rey visitará el Museo de Bellas Artes de Bilbao recientemente renovado. Para la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González es una justificación para no estar con el monarca ya que, ha recordado que “Urkullu se pone exquisito con los plenos del Parlamento Vasco, y le

sirven de coartada y excusa para no acompañar al Rey durante su visita a Vizcaya, mientras que los desprecia y considera inútiles cuando se trata de viajar a Quebec, a buscar argumentos para la independencia”.

Para González, a Urkullu “sus actos le retratan” y “le desmienten” ya que “nada le importó perderse entonces el pleno ordinario y de control del 2 y 3 de noviembre de 2017. El PP pidió al lehendakari que rectifique y que acompañe a Felipe VI para “no provocar un desaire que no comparte una gran mayoría de vascos a los que Urkullu también representa”. Para la presidenta de los populares vizcaínos, “el lehendakari está calcando lo peor del ‘procés’ catalán”, ya que defiende “un nuevo estatus que divide a la sociedad vasca” y ahora “da un portazo a lo Torra a la monarquía”.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles