Wanda Metropolitano: un estadio de banda ancha

68.000 espectadores descargándose a la vez vídeos, consultando el whatsApp o exprimiendo al máximo internet instantes antes de que comience el partido del Atlético de Madrid. Y todo ello a la velocidad a la que están acostumbrados en cualquier otro lugar. Para que esto sea posible, sin fallos en la red ni molestas demoras, el club rojiblanco ha firmado un acuerdo con el operador Cellnex Telecom para dotar al Wanda Metropolitano, su nuevo estadio, con cobertura de banda ancha móvil multi-operador.

Cellnex ha cerrado ya acuerdos con varios operadores que desde el primer momento ofrecerán a sus clientes acceso a los servicios de voz y datos en banda ancha 4G -y en el futuro 5G y se eviten los temidos problemas que se producen en momentos de alta demanda de conectividad por la aglomeración de un gran número de usuarios simultáneos.

Para conseguirlo, se instalará una red de 250 antenas, unidades remotas, red de fibra y equipos ubicados en la sala técnica, en un acuerdo que por el momento se extiende por diez años, según informa la empresa.

De estas antenas, el 25% se ubicará en zonas de campo y exteriores, y el resto se localizará en las distintas y zonas interiores del estadio. La solución, que contará con un total de 106 unidades remotas, organiza el Wanda Metropolitano en 39 sectores, de los cuales el 24 son de gradería, otros cuatro en el terreno de juego, cinco corresponden a la zona interior del estadio, y otros seis, fuera del mismo.

Mediante este proyecto, Cellnex Telecom, el principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, ofrecerá cobertura 2G, 3G y 4G a todos los operadores que deseen ofrecer este servicio de banda ancha real y móvil a sus clientes.

El Wanda Metropolitano se une con ello a otros estadios europeos con acuerdos similares, como el San Siro en Milán (80.000 espectadores, 107 unidades remotas y 165 antenas) o el Estadio de la Juventus en Turín (41.000 espectadores, 38 unidades remotas y 91 antenas).

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*