Willy Toledo: rueda de prensa en una casa pastoral en vez de declarar por ofensas religiosas

La última provocación del actor Willy Toledo. Hoy estaba citado en el juzgado por un presunto de delito contra los sentimientos religiosos. El actor debía comparecer a las 11:30 en el Juzgado de Instrucción 11 de Madrid para declarar como investigado por presuntamente haber insultado a Dios y a la Virgen, después de que el pasado 18 de abril no acudiese a la primera citación judicial al entender que no cometió delito y que no debe ser investigado por una simple crítica política y social, según explicó entonces su letrado.

El actor, sabiendo que la cita había sido suspendida por la huelga de jueces y aplazada al 28 de junio, ha ofrecido una rueda de prensa en San Carlos Borromeo, en el barrio de Vallecas, en la que ha estado acompañado de varios compañeros de profesión, como Javier Bardem y Alberto san Juan.

«No estoy solo», ha dicho el actor en su rueda de prensa. «Hay millones de personas que pueden estar más o menos de acuerdo con ciertas expresiones mías, pero todavía hay gente que respeta a las personas que luchan por la libertad de expresión», ha añadido, arropado por los asistentes, que le han cantado el «cumpleños feliz».

El Arzobispado de Madrid, en un comunicado, ha asegurado hoy que “no se ha autorizado la utilización de dependencias de la iglesia”, incidiendo en que «a pesar de lo que publican algunos medios, San Carlos Borromeo no es una parroquia sino un centro de pastoral” y este tipo de centros debe “acoger encuentros de pastoral y mostrar el rostro de Jesucristo con obras, no albergar actos de tipo político en los que se confunde fe con ideología”.

Asegura, además que “no se ha autorizado la utilización de dependencias de la iglesia para este acto”.

La imputación es por los comentarios vertidos por el actor en la red social Facebook en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres que en 2014 procesionaron una gran vagina en Sevilla. «Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María», escribió el actor, que al conocer su primera citación como investigado ya advirtió de que no acudiría para no participar en una «farsa» y que tendrían que detenerlo.

El actor explicó en Facebook que no acudiría y que estaría a la misma hora de la citación -a las 11:30 horas- en la parroquia San Carlos Borromeo de Vallecas dando una rueda de prensa junto a su letrado, Endika Zulueta; el teólogo católico Benjamín Forcano; dos profesoras universitarias de Derecho y varios actores, como Nathalie Poza o Leo Bassi, además de Bardem y San Juan.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles